SELLOS EDUCATIVOS

Los Sellos Educativos que nos identifican y caracterizan son cualidades de nuestro quehacer que se traducen en el carácter propio de nuestra propuesta educativa. Como institución promovemos una formación integral y la idea de continuidad de estudios de nuestros estudiantes al nivel de Enseñanza Media.

Una educación Holística

El estudiante es el centro de nuestra tarea educativa; es su principal protagonista. Por ello, proponemos un currículum y un conjunto de experiencias que favorecen el desarrollo de aprendizajes, habilidades, valores y actitudes orientadas al crecimiento interior, con énfasis en el aprendizaje colaborativo e inclusivo, en el desarrollo emocional, personal y psicosocial de nuestros educandos, y el discernimiento de un proyecto de vida sobre la base de la perseverancia y el espíritu de superación, que apunte al desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Una educación orientada a la Calidad y Excelencia

Nos caracterizamos por brindar un servicio educativo con un fuerte énfasis en el aprendizaje, a cargo de directivos, docentes y asistentes de la educación altamente calificados y comprometidos con la labor educativa, incorporando recursos educativos y tecnológicos innovadores, metodologías participativas, sólidos procesos de planificación, enseñanza, apoyo y evaluación, que nos permiten el mejoramiento continuo de nuestro quehacer para asegurar el logro de aprendizajes de calidad para todos nuestros estudiantes.

Una educación centrada en la Conciencia y el Cuidado del Medio Ambiente

Nuestra definición ambientalista busca educar a la comunidad escolar, en el cuidado del medio ambiente a través de acciones protectoras en el cuidado del entorno natural de la comuna y en promover, principalmente, prácticas de sustentabilidad ecológicas por medio de la reutilización, la reducción y el reciclaje de los desechos propios de la actividad humana. De esta manera, convertir al educando en un agente de cambio positivo para nuestro planeta.

Una educación que promueve la Vida Saludable

Buscamos, como centro educativo, fomentar hábitos de vida saludables, a cultivar actitudes y rutinas de cuidado del cuerpo y de actividad física.

Una educación centrada en Aprender a Convivir

Nos identificamos como una comunidad educativa que desarrolla el aprender a ser y convivir con el otro, favoreciendo la participación democrática y el compromiso de toda la comunidad educativa en la mejora de acuerdo a los roles, funciones y responsabilidades de cada actor y estamento. Orientando su trabajo en alcanzar el desarrollo académico de los estudiantes, pero también a darle espacio y tiempo a la contención y desarrollo socioemocional en los diferentes contextos que nos toca vivir.

Una educación centrada en el Desarrollo de los Talentos

Nos singularizamos por potenciar el uso de los talentos en beneficio propio y de la comunidad.

Una educación centrada en la riqueza de la diversidad

Aprendizaje para todos, se concibe desde una mirada inclusiva, formadora de valores, principios y convicciones que atiende a la diversidad para la construcción de una escuela que promueve la igualdad de oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes independiente de su situación o condición asumiendo una postura más sensible frente a las trayectorias educativas que se diseñan para los estudiantes a partir de sus particularidades.